Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Washington Post suspende a periodista por polémicos tuits contra Kobe Bryant

Felicia Sonmez revivió una nota que relata los detalles de una acusación de violación contra el basquetbolista.

Por
Washington Post Kobe Bryant
Compartir

El diario estadounidense The Washington Post decidió suspender a una periodista luego que, el pasado domingo, después del accidente donde falleció Kobe Bryant, publicara en su cuenta de Twitter un enlace a un reportaje que recordaba la acusación de violación en contra del ex jugador de básquetbol.

Según indicó la BBC, Felicia Sonmez revivió una nota publicada en 2016 por Daily Best que relata los detalles de una acusación de agresión sexual por parte de una empleada de un hotel, de 19 años, que el entonces jugador de Los Angeles Lakers visitó en 2003.

La nota, titulada “El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: la evidencia del ADN, la historia del acusador y confesión a medias”, relataba los detalles del episodio en la vida de del deportista.

Tras conocerse la denuncia de la joven, Bryant reconoció haber mantenido relaciones sexuales consensuadas con ella en un hotel.

Los cargos por el delito de violación contra Bryant fueron retirados después de que la demandante se rehusara a declarar, tras una serie de publicaciones en medios estadounidenses en que se cuestionaba su testimonio.

Más tarde, el basquetbolista aceptó que ella no había dado su consentimiento y se disculpó. Después, la mujer presentó una demanda civil, en la que llegó a un acuerdo extrajudicial por dos millones de dólares.

La respuesta al tuit de la periodista del Washington Post que recordaba este caso no se hizo esperar y miles de usuarios de redes sociales respondieron con rabia y le recriminaron con ira la publicación que hizo en un momento tan sensible.

Luego de esto, el hashtag #FireFeliciaSonmez, pedía a gritos en Twitter el despido de la periodista. Fue tanto el revuelo que muchos la emplazaron a disculparse por el tuit.

Al día siguiente, Sonmez dijo haber recibido miles de comentarios negativos con amenazas de violación y muerte y explicó que incluso debió pasar una noche en un hotel, temiendo por su seguridad.

En medio de la controversia, la editora ejecutiva de The Washington Post, Tracy Grant, le ordenó a Sonmez que eliminara de su cuenta en Twitter toda información relacionada con la denuncia, lo que se cumplió horas después y argumentando que los tuits de la periodista “mostraban falta de criterio que socavaba el trabajo de sus colegas”, la suspendió temporalmente para investigar si violó o no las políticas del medio en torno a las redes sociales.

Paralelamente, el sindicato de trabajadores del diario defendió a la periodista con una carta.

“La pérdida de una figura tan querida es una tragedia. Pero creemos que es nuestra responsabilidad como organización de noticias decirle al público toda la verdad tal como la conocemos: sobre figuras e instituciones tanto populares como impopulares, en momentos oportunos e inoportunos”, aseguró la organización de trabajadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad