Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Cifras de contagiados por coronavirus ya superan al SARS

En tanto, las muertes continúan aumentando y ya llegan a los 132 fallecidos.

Por
China coronavirus
Compartir

El número de personas infectadas por el nuevo coronavirus en China superó al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés), ocurrido en 2002, según cifras oficiales.

Fue este miércoles que las autoridades chinas informó que actualmente existen 5.974 casos confirmados de contagio en ese país, mientras que el SARS hizo lo propio con 5.327 personas, consignó El País.

China aseguró que será totalmente transparente ante la epidemia en la que se ha convertido el coronavirus. En tanto, los dos primeros aviones con ciudadanos extranjeros despegó este miércoles de Wuhan con destino a Japón y Estados Unidos.

En tanto, unos 350 ciudadanos europeos regresarán en dos aviones, según anunció la Comisión Europea, los que además aclararon que ellos están sanos y no presentan síntomas.

Cifras continúan aumentando

En las últimas horas se han registrado 26 muertes más en China por el coronavirus, por lo que el número de fallecidos aumentó a 132.

Actualmente, tal y como se mencionó anteriormente, existen 5.974 personas infectadas y más de 9.000 casos sospechosos, anunciaron las autoridades sanitarias. En tanto, se siguen a unas 60.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

Además, el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad detalló que el número de pacientes en estado grave por el coronavirus de Wuhan se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas superaron la neumonía y fueron dadas de alta.

“La epidemia es un demonio y no podemos dejar escondido ese demonio”, señaló el presidente chino, Xi Jinping, luego de que se acusara a su gobierno de ocultar el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que causó cientos de muertos en 2002 y 2003.

Más tarde, Estados Unidos aumentó la presión sobre el gigante asiático. “Una mayor cooperación y transparencia son los pasos más importantes que se pueden dar hacia una respuesta más efectiva”, dijo el secretario de Salud, Alex Azar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad