Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Coronavirus: Australia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos dejarán en cuarentena a evacuados de China

Mientras algunos serán ubicados en instalaciones militares, otros llegarán a una isla.

Por
Compartir

Autoridades de Australia, Francia y el Reino Unido anunciaron que dejarán en cuarentena a los cientos de evacuados de la ciudad china Wuhan, epicentro de la propagación del denominado coronavirus. En tanto, las autoridades estadounidenses aseguraron que examinarán y albergarán temporalmente a 201 estadounidenses transportados en avión a California.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, aseguró que intentarán repatriar a sus 600 ciudadanos en Wuhan y sus alrededores. Una vez que lleven a cabo eso, las personas vulnerables serán puestas en cuarentena en la Isla de Navidad, ubicada más cerca de Indonesia que la parte continental de Australia.

Sin embargo, existe preocupación por la falta de instalaciones médicas y de internet, además de un ambiente adecuado para niños en la pequeña isla, informó Forbes.

En Estados Unidos en tanto, para este miércoles se espera el arribo de unos 201 ciudadanos que fueron evacuados desde Wuhan y que llegarían a la Base Aérea March de California, donde serán puestos en cuarentena por un período de tiempo. Allí, además, se encuentran funcionarios de salud de California, quienes están trabajando directamente con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los pasajeros estadounidenses fueron examinados antes de abordar el vuelo para detectar síntomas. Posteriormente, el avión se detuvo en Alaska, donde fueron revisados por si se encontraban síntomas del coronavirus en un centro de cuarentena en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens en Anchorage.

En el Reino Unido pondrán en cuarentena por dos semanas a los 300 ciudadanos evacuados en una instalación militar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad