Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

México: detienen avión que transportaba casi una tonelada de cocaína desde Argentina

En la avioneta se encontraron 26 paquetes "conteniendo una sustancia con las propiedades de la cocaína" y tres armas largas, siendo incautada además la aeronave y dos vehículos. Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas.

Por
avión con cocaína
Compartir

Portando casi mil kilos de cocaína, un avión privado que despegó desde la ciudad argentina de Salta fue interceptada en México, cuando aterrizó cerca de la isla de Cozumel.

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional de México, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, efectivos del Ejército mexicano realizaron la detención de la aeronave.

El avión bimotor habría ingresado de manera ilícita, cerca de las 03:30 de la madrugada del martes, al espacio aéreo mexicano, por lo que, a través de aviones militares, se le comenzó a hacer seguimiento y ubicaron el aterrizaje de la nave, el que ocurrió en el aeródromo de Mahahual, al noroeste de la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

Al llegar al lugar, los militares recibieron disparos de individuos que custodiaban el aterrizaje, por lo que un general y otros tres efectivos resultaron heridos, uno de los cuales falleció posteriormente.

Al interior del avión se encontraron 26 paquetes de entre 30 y 40 kilogramos, aproximadamente, “conteniendo una sustancia con las propiedades de la cocaína” y tres armas largas, siendo incautada además la aeronave y dos vehículos, informó el Ejército. Asimismo, dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#avión#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad