Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Perú: reportan un caso sospechoso de coronavirus en Cusco

Se trata de una turista china, quien comenzó a sentir malestares en un viaje a Machupicchu. Actualmente se encuentra aislada en un hospital local.

Por
coronavirus europa
Compartir

Las autoridades sanitarias de Perú informaron de un caso sospechoso de coronavirus, el que se registró durante este jueves en la turística ciudad de Cusco.

La persona afectada, según lo informado por La República, es una turista de origen chino de más de 30 años, quien llegó a la zona proveniente de Beijing.

Según los antecedentes preliminares, la paciente llegó al país vecino el 27 de enero y al día siguiente se dirigió a Machupicchu. El 29 de este mes comenzó a sentir diversos malestares, por los que debió acudir al servicio de salud de Aguas Calientes para ser atendida.

Debido a que sus síntomas eran similares al del coronavirus, la mujer fue trasladada en una ambulancia desde Ollantaytambo hacia el Hospital Regional del Cusco, en donde permanece aislada.

Los encargados del centro de salud afirmaron que la ciudadana china presentó fiebre por encima de 38°, tenía dolor y ardor en la garganta, así como dificultad para respirar. De todos modos advirtieron que aquellos problemas también podían ser vinculados a otro tipo de virus.

“(No obstante), dado que hay alerta la paciente inmediatamente fue captada y ha sido referida a la ciudad del Cusco, primero Ollantaytambo y de ahí en ambulancia”, expresaron.

Actualmente la turista china se encuentra estable, bajo cuidado médico y estará aislada de manera temporal. Fue examinada y sus muestras serán revisadas por el  Instituto Nacional de Salud, en Lima, para descartar o confirmar si se trata de un caso de coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad