Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020

Actualidad

Detectan los primeros dos casos de coronavirus en Rusia

Los pacientes son ciudadanos chinos que se encontraban en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

Detectan los primeros dos casos de coronavirus en Rusia
Por 31 de Enero de 2020

La autoridades sanitarias de Rusia confirmaron la detección de los dos primeros casos de coronavirus en su territorio.

La viceprimera ministra Tatiana Gólikova señaló que los pacientes corresponden a dos ciudadanos chinos, quienes se encontraban en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

Según lo consignado por RT, el gobierno ruso tomó la decisión de suspender la expedición de visados de trabajo a los ciudadanos chinos, señaló Gólikova.

Mientras tanto, la jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, precisó que pese a todo no existe riesgo de propagación del virus. Según sus declaraciones, los infectados están aislados y sus contactos con otras personas ya han sido revisados.

Con esto Rusia se sumó a otros países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, que también ha detectado casos de coronavirus. En Norteamérica se ratificó un caso de contagio de persona a persona, el que fue dado a conocer el jueves en Chicago, Illinois.

La epidemia surgió en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Desde esa fecha han muerto 213 personas, mientras que cerca de 10 mil personas están afectadas por el virus en varios países.

temas

Relacionados

Comenta