Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2020

Maduro admite problemas en Venezuela: “Es hora de aceptar que aquí hay cosas que no funcionan”

Pese a que en cada oportunidad que tiene ataca al presidente de Estados Unidos, descartó que Donald Trump tenga un grado de culpabilidad en la actual crisis que arrastra el país caribeño.

Por
Nicolás Maduro
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, admitió este viernes durante un discurso ante el Tribunal Supremo de Justicia, que existe una crisis en dicho país y que no es culpa de Donald Trump.

No nos autoengañemos, es hora de aceptar que aquí hay cosas que no funcionan, no por culpa de Donald Trump sino por nuestra culpa y debemos cambiar todo lo que está mal”, admitió Maduro.

En la misma línea, Nicolás Maduro pidió “levantar una gran fuerza ética, moral y espiritual para cambiar todo lo que está mal en Venezuela

Sin embargo, la autocrítica no llegó más allá, debido a que no profundizó en los problemas que actualmente atraviesa el país. No tocó el tema de la desnutrición en los venezolanos, precaria asistencia médica, falta de insumos, la hiperinflación, ni tampoco de la violación a los derechos humanos que se han cometido en el país caribeño.

Durante el encuentro, Maduro adelantó sus planes de reformar la Justicia y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas, una “reforma profunda” del poder judicial, una reforma que implique un cambio en las “estructuras” y “postulados” de la administración de justicia en el país.

Que la ANC asuma y nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda del poder judicial (…) y llevar a un cambio de todas las estructuras“, dijo el mandatario en la ceremonia de instalación del año judicial.

Maduro exigió aquello directamente al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y lo emplazó a conformar una “gran comisión reorganizadora del todo el sistema de justicia que cambie sus postulados y al sistema de justicia de manera integral”.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual no ha sido reconocida numerosos países y cuyo origen es señalado como fraudulento por la oposición al gobierno actual de Venezuela, ya ha concretado varias de las propuestas de leyes de Maduro.

Este foro oficialista ha aprobado, sin discutir, al menos una decena de normas, leyes y reglamentos, de las cuales han servido para procesar judicialmente a dirigentes de la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad