Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Comienza a funcionar hospital construido en 10 días para atender casos de coronavirus en China

Con la construcción exprés de este hospital el Gobierno chino replicó el modelo de tratamiento del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) de Beijing en 2003.

Por
hospitales modulares
Compartir

El Hospital Huoshenshan, que fue construido en sólo diez días en la ciudad china de Wuhan para combatir el agresivo brote de coronavirus, entró en funcionamiento este lunes.

Huoshenshan (o Montaña del Dios del Fuego) comenzó su construcción el 23 de enero pasado y cuenta con mil camas para atender a los pacientes, quienes serán atendidos por 1.400 médicos militares. Asimismo, habrá 15 expertos en prevención y control de la epidemia en dicho centro asistencial.

La construcción de este centro hospitalario se realizó a toda prisa tras el aumento de casos de coronavirus en China, los que se han expandido por varios países. Tailandia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón son parte de los países donde aterrizó el temido virus.

Con la construcción exprés de este hospital el Gobierno chino replicó el modelo de tratamiento del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) de Beijing en 2003.

Además de este hospital que puso en funcionamiento China, se espera la construcción de un segundo establecimiento para el tratamiento del coronavirus, llamado Leishenshan (Montaña del Dios del Trueno). Según las autoridades chinas, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales será de 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares), según informó la agencia oficial china Xinhua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Hospital

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad