Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Murió el juez argentino que llevó a juicio a Cristina Kirchner

El magistrado tenía 26 años de carrera en los tribunales de Comodoro Py.

Por
Compartir

Este martes se informó de la muerte del juez argentino Claudio Bonadio, reconocido por investigar a la familia Kirchner y llevar a Cristina Fernández a juicio por la causa de los cuadernos de las coimas.

La noticia fue confirmada por cercanos al juez federal al diario La Nación, el que además recordó que el magistrado arrastraba una carrera de 26 años en los tribunales de Comodoro Py.

El año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un quiste, el que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas. En conversación con Radio 10, su secretaria, Mónica, aseguró que “la última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien. Estaba en tratamiento, pero más no sé”.

En enero, Claudio Bonadio se tomó vacaciones, las que pretendía extender durante el mes de febrero.

Los restos del juez federal serán velados desde las 12 en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Conflictos con Cristina

Claudio Bonadio estaba a cargo de la causa en contra de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, por los cuadernos de las coimas. De hecho, la ex Mandataria lo calificó de “pistolero, mafioso y extorsionador”.

El magistrado elevó a juicio más de cinco causas contra Fernández, la citó a siete indagatorias en un solo día y le dictó nueve prisiones preventivas, seguidas de pedidos de desafuero al Congreso. Junto con eso, también investigó a sus hijos, Máximo y Florencia.

Cristina lo acusó de persecución política y lo calificó como el ejemplo del lawfare (guerra jurídica).

Además de los cuadernos, Bonadio instruyó otras causas contra la vicepresidenta como Hotesur, Los Sauces, dólar futuro y la denuncia de Alberto Nisman.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad