Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

VIDEO | ¿Qué significa el sonido que hizo Shakira con la lengua durante el show en el Super Bowl?

La colombiana sorprendió con sonidos propios de su descendencia y de su natal Barranquilla.

Por
Compartir

Pese a que protagonizó con Jennifer López el show del Super Bowl, Shakira terminó llamando la atención por un particular hecho durante su presentación: un extraño sonido que realizó con su lengua.

De hecho, esto dio paso a múltiples reacciones por parte de los usuarios de redes sociales quienes dedicaron varios memes a la colombiana, burlándose de lo que había hecho.

Aunque muchos se burlaron del gesto que realizó Shakira con la lengua, lo cierto es que varios dieron con su significado. La Nación de Argentina consignó que esto se trató de un tradicional grito árabe llamado zaghrouta.

Este es un sonido vocal agudo que se alarga utilizando la lengua. En la cultura árabe, agregaron, es una expresión de alegría típica de celebraciones y fiestas.

De hecho, ojo, esta no es primera vez que la intérprete de Hips Don’t Lie realiza esto, puesto que ya lo había hecho durante sus giras.

Además de esto, Shakira también sorprendió con sonidos y movimientos de la champeta y el mapalé, dos ritmos afrocolombianos populares del Carnaval de Barranquilla, su pueblo natal en Colombia.

A través de Twitter, la intérprete señaló posterior a su espectáculo: “Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro caribeños que me han permitido realizar el Super Bowl que desde hace más de una década soñé”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Shakira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad