Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

Actor Kirk Douglas falleció a los 103 años de edad

La noticia fue confirmada por su hijo, el también actor Michael Douglas. Alcanzó el reconocimiento mundial en 1960 en "Spartacus".

Por
Compartir

El conocido y galardonado actor Kirk Douglas, padre además de Michael Douglas, dejó de existir a los 103 años este miércoles.

Fue Michael Douglas quien le expresó a People que “es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciemos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas que vivió bien su vida eb ss años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”.

“Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”, agregó.

Kirk Douglas alcanzó el reconocimiento mundial en “Spartacus” de 1960. Además, fue nominado para un Oscar al Mejor Actor en 1959 por su papel como el boxeador Midge Kelly en “Champion”. También obtuvo 2 nominaciones al Oscar como productor de “The Bad and the Beautiful” en 1953 y “Lust for Life” en 1957.

Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 1981 de manos de Jimmy Carter y Francia lo honró como Caballero de la Legión de Honor, para finalmente recibir un Oscar honorífico en 1995.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad