Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

VIDEO | Juan Guaidó es ovacionado durante discurso de Donald Trump ante el Congreso

“Uniéndose a nosotros en la galería está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela", dijo el mandatario estadounidense en el Estado de la Unión.

Por
Juan Guaidó Donald Trump Congreso
Compartir

“Estados Unidos está encabezando una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela Nicolás Maduro”. Estas fueron las palabras con las que Donald Trump inició su introducción para saludar a Juan Guaidó en medio de su discurso del Estado de la Unión.

“Uniéndose a nosotros en la galería está el verdadero y legítimo Presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo el Presidente estadounidense. En respuesta, los representantes se levantaron y ovacionaron al opositor del régimen chavista.

“Por favor, devuelva este mensaje: que todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad. Muchas gracias, señor Presidente. El socialismo destruye las naciones. Pero siempre recuerde, la libertad unifica el alma”, agregó Donald Trump dirigiéndose directamente a Juan Guaidó.

Más tarde, el líder opositor al régimen de Maduro valoró las palabras del Presidente estadounidense. “Me llevo el compromiso y apoyo de los Estados Unidos hacia nuestra lucha para lograr la libertad de Venezuela”.

“En nombre de millones de venezolanos que seguimos de pie y luchando: gracias presidente, Gracias pueblo de los Estados Unidos“, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de enero, Juan Guaidó cumplió un año como “Presidente encargado” de Venezuela. Tras meses de intensa actividad política, consiguió el reconocimiento de más de cincuenta países, reanimando las masivas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro; sin embargo, en los últimos meses su gestión se ha centrado fuera de las fronteras venezolanas.

La administración paralela de Juan Guaidó comenzó con el apoyo inmediato de Estados Unidos y Colombia a su nuevo cargo, donde luego le siguieron decenas de países, incluido Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad