Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

Nancy Pelosi: la demócrata que le rompió el discurso a Trump en la cara

Pelosi es una de los responsables del juicio político que Trump afronta en el Congreso. Sin embargo, de acuerdo a los analistas, el jefe de Estado sería absuelto en el impeachment.

Por
Nancy Pelosi Donald Trump
Compartir

El Discurso de Estado de la Nación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el Congreso estuvo lleno de teatralidad, siendo uno de los más polémicos el protagonizado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Cuando Trump terminó su discurso y saludaba a los presentes, Polisi rompió su copia del discurso, todo frente a la presencia del mandatario estadounidense.

La acción de la representante demócrata sería una respuesta a una acción de Trump previo al discurso: cuando le entregó una copia del texto que leería, el mandatario dejó con la mano estirada a Pelosi, quien intentó saludarlo.

Pelosi es una de los responsables del juicio político que Trump afronta en el Congreso. Sin embargo, de acuerdo a los analistas, el jefe de Estado sería absuelto en el impeachment.

Donald Trump enfrenta dos cargos en el Impeachment. Por un lado, será juzgado por abuso de poder, donde el centro de la acusación se basa en una llamada telefónica, revelada por un informante, entre el jefe de Estado y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky.

Se acusa al mandatario estadounidense de haber presionado a Zelensky para que Kiev investigara al hijo de Joe Biden, su potencial contrincante demócrata en las presidenciales, condicionando de este modo la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania.

Este es uno más de los episodios de enfrentamiento entre Nancy Pelosi. El 16 de enero de 2019, escribió una dura carta en la que le comunicaba que la Cámara de Representantes que ella presidía no iba a estar disponible para el discurso de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Impeachment

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad