Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Murió médico chino que trató de alertar sobre el coronavirus

El oftalmólogo Li Wenliang falleció tras haber sido contagiado por el virus. Las autoridades locales lo habían acusado por difamación al advertir sobre la infección.

Por
coronavirus médico
Compartir

Durante este jueves se confirmó la muerte del médico chino Li Wenliang, quien fue uno de los primeros en advertir sobre la epidemia de coronavirus que se generó en Wuhan y que se extendió a varios países dejando más de 500 víctimas fatales.

El oftalmólogo de 30 años habría contraído la infección y se encontraba internado en condición crítica en un hospital local.

Durante la jornada hubo confusión sobre el fallecimiento, ya que fuentes del recinto de salud habían asegurado que se encontraba aún con vida, pero en estado crítico. Horas después, el medio Global Times, controlado por el Partido Comunista Chino, confirmó el desenlace fatal, el que se registró a las 2:58 horas del viernes.

Su historia, según lo publicado por BBC, es una de las más emblemáticas ya que el 30 de diciembre pasado el profesional había enviado un mensaje vía chat a sus colegas, donde advertía de la aparición de un virus muy similar al SARS, el que estaba afectando a siete personas. Por ello les pidió tomar precauciones y usar ropa adecuada para evitar el contagio.

El mensaje llegó a la vista de la Oficina de Seguridad Pública, la que lo acusó de difamación. El organismo gubernamental le exigió firmar una carta en donde lo responsabilizaban de “hacer comentarios falsos” que habían “perturbado severamente el orden social”.

Una vez declarada la emergencia por el coronavirus, el gobierno chino ofreció sus disculpas, tomando en cuenta que la infección se propagó justamente porque no se tomaron en cuenta las recomendaciones de Li.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad