Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Murió “Popeye”, el jefe de los sicaros de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez tenía un cáncer de esófago en fase terminal. Se le atribuyeron cerca de 300 asesinatos durante sus años en el narcotráfico.

Murió “Popeye”, el jefe de los sicaros de Pablo Escobar
Por 6 de Febrero de 2020

Este jueves se confirmó la muerte de Jairo Velásquez Vásquez, “Popeye”, quien era conocido por haber sido el jefe de los sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

La información fue proporcionada por Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, lugar en donde el hombre de 54 años se encontraba internado desde finales de 2019 debido a un cáncer de esófago en fase terminal, por el que estaba recibiendo cuidados paliativos.

“Popeye” fue capturado en mayo de 2018 al ser sindicado como el autor del delito de extorsión y asociación para delinquir. En febrero de 2019 la fiscalía ordenó su prisión por su coautoría en el asesinato del director del diario El Espectador, Guillermo Cano, en 1986.

Adicionalmente, se lo relacionó con los homicidios del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán; el ex procurador de la Nación, Mauro Hoyos, e incluso el de su propia pareja, tras una orden recibida por el propio Escobar.

Velásquez era uno de los colaboradores más cercanos de líder del cartel de Medellín. Aunque la justicia le atribuyó su responsabilidad en cerca de 300 asesinatos, él mismo reconoció que estuvo involucrado de forma indirecta en 3 mil muertes vinculadas al crimen organizado.

Fue detenido en 1991 y permaneció en la cárcel durante 24 años. En 2014, y en una controvertida decisión, recibió la libertad condicional. Cuatro años más tarde fue detenido por nuevos cargos y por la revisión de investigaciones antiguas.

Relacionados

Comenta