Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2020

Detectan a primer latinoamericano contagiado por coronavirus

Se trata de un pasajero argentino del crucero que se encuentra en cuarentena en Japón, en el que también se encuentra un matrimonio chileno.

Por
coronavirus argentino
Compartir

Un ciudadano argentino se transformó en el primer latinoamericano al que se le detectó el coronavirus de Wuhan, infección que se generó en China y que se ha propagado por varios países de Asia, Europa y en Estados Unidos.

El hombre, originario de la ciudad de Buenos Aires, es pasajero del Diamond Princess, crucero que se encuentra en cuarentena en las costas de Yokohama, en Japón, y en el que también se encuentra un matrimonio chileno.

Fue justamente la chilena quien entregó antecedentes sobre el caso del trasandino, quien contó que el afectado iba con su esposa, a la que hasta el momento no se le ha detectado la enfermedad.

“Le detectaron el coronavirus y lo llevaron al hospital, no es alguien a quien hayan llevado grave. No es una persona que demuestra la enfermedad, estaba bien. Él no estaba grave. Su señora no entendía por qué se lo llevaban ya que no estaba con síntomas. Pero el test le dio positivo”, expresó Ximena Paredes en declaraciones consignadas por Infobae.

La mujer agregó que “tanto sus hijos como sus nietos ya están al tanto de lo que le pasó”, puntualizando que “su esposa sigue a bordo y está en permanente contacto con el cónsul argentino en Tokio”.

Sobre su propia situación al interior del barco, la chilena señaló que “estamos todos bien, pero aislados en nuestra cabina. Nadie puede salir, excepto los que están en cabinas internas. A ellos les permiten salir media hora por día”.

“Nos repartieron termómetros, mascarillas y guantes desechables. Y si tenemos más de 37,5 de temperatura debemos informar a la tripulación”, reveló.

La epidemia de coronavirus ha dejado 650 muertos hasta ahora, los que principalmente se concentran en China, país que ha intentado tomar medidas para evitar su propagación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad