Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

Bong Joon-ho: la aclamada carrera del director que hizo historia en los Premios Oscar

El director surcoreano acaparó la atención de todo el mundo tras ser el gran ganador de la noche más importante del cine.

Por
Bong Joon-ho
Compartir

“Esto es una locura”, fue una de las declaraciones que entregó Bong Joon-ho, director surcoreano detrás de la aclamada Parásitos, que se llevó cuatro premios Oscar a Mejor Guión original, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Película. Con esta última estatuilla, la cinta logró hacer historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa en triunfar en dicha categoría.

El nombre Bong Joon-ho no es desconocido en la industria del cine. En 2017, el portal Metacritic lo ubicó en el puesto 13 de su lista de los 25 mejores directores de cine del siglo XXI. A esa altura ya se había destacado por sus múltiples cintas, recorriendo géneros como el thriller, la comedia y el suspenso.

En 2003 comenzó su camino rumbo al máximo galardón del cine con Memorias de un asesino (Memories of Murder, 2003), donde abordaba la historia del primer asesino serial de Corea del Sur, quien cometió sus crímenes entre 1986 y 1991. De hecho, le otorgó su primer premio a nivel internacional en el Festival de Cine de San Sebastián.

Tres años después, Bong Joon-ho volvió a sorprender con El Huésped (The Host, que está disponible en Netflix), la que se convirtió en la película más taquillera en el país asiático.

En 2013, logró dar el salto al trabajar con grandes nombres hollywoodenses como Chris Evans, Tilda Swinton, Octavia Spencer y Alison Pill en la cinta El expreso del miedo (Snowpiercer).

Un par de años antes del éxito en el que se convirtió Parásitos, estrenó de la mano de Netflix la película Okja, donde compitió en el Festival de Cannes, sin éxito alguno.

La esquiva Palma de Oro llegaría en 2019 de la mano de la exitosa Parásitos, que anoche hizo historia. El camino de la cinta que retrata las diferencias sociales con un thriller lleno de humor negro, con una temática universal logró capturar la atención de la crítica internacional.

De momento, Bong Joon-ho tiene planeado transformar la exitosa película en una serie para HBO. Pero lo cierto es que, tras su gran noche en los Oscar, de seguro volveremos a escuchar su nombre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Premios Oscar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad