Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

VIDEO | Presidente Xi Jinping visita centro de tratamiento del coronavirus en Beijing

El Presidente Xi Jinping informó que el Gobierno evitará realizar despidos masivos tras los efectos que ha tenido en la economía el brote de coronavirus en China.

Por
Xi Jinping coronavirus
Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, apareció públicamente visitando pacientes que están siendo tratados para combatir el coronavirus en Beijing, cuya expansión, a la fecha, ha dejado al menos a 910 personas muertas y 40.500 contagiados en Asia, según la información oficial entregada por las autoridades.

Este lunes fue el primer día hábil después de que el Gobierno decretara una extensión de las vacaciones tras el Año Nuevo Chino, como una medida para frenar el contagio del coronavirus de Wuhan.

En las imágenes difundidas por medios chinos, se ve a Xi Jinping usando una mascarilla mientras visita centros de salud en que los especialistas tratan a pacientes que han presentado los síntomas de coronavirus.

Tras decretar como “alto” el riesgo de contagio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que hay señales de que la epidemia se está estabilizando. Sin embargo, advirtió que pueden aumentar los casos en personas que no han viajado a China.

Economía enferma

Previo a esta visita, el Presidente Xi Jinping informó que el Gobierno evitará realizar despidos masivos tras los efectos que ha tenido en la economía el brote de coronavirus en China.

El mandatario aseguró que se esforzarán por cumplir con los objetivos económicos y sociales planificados para este año en el gigante asiático.

El Banco Popular de China (PBOC) informó la inyección de 1,7 billones de yuanes (242.740 millones de dólares) a través de operaciones de mercado abierto, con el objetivo de restablecer la confianza de los inversores y de los mercados mundiales.

Respecto a los costos que ha significado el combate del coronavirus, el Ministerio de Finanzas chino aseguró que, hasta el 9 de febrero, el Gobierno había asignado un total de 71.850 millones de yuanes (10.260 millones de dólares).

Las autoridades chinas señalaron que los insumos extranjeros que se usen para el control del coronavirus, como ambulancias y desinfectantes, estarán exentos de aranceles de importación del 1 de enero al 31 de marzo, aseguraron medios oficiales chinos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#xi jinping

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad