Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2020

Metal chileno de luto: falleció Juan Álvarez a los 69 años, líder de Panzer

El guitarrista falleció producto de un cáncer de riñón.

Por
Compartir

El líder de la banda Panzer, Juan Álvarez, falleció a los 69 años según confirmaron sus familiares al portal Rockaxis. Según detallaron, el deceso se produjo por un cáncer de riñón que lo afectaba desde hace años.

El músico, conocido como Juan Panzer, se convirtió en todo un ícono en la escena del metal nacional. Junto a la agrupación que lideró desde 1987, fue telonero de diversas agrupaciones como Megadeth, Black Sabbath, Slayer y AC/DC, entre otros.

Previo a su llegada a Panzer, Álvarez formó parte de otros grupos nacionales como Lágrima Seca y Feedback.

Según consignó radio Futuro, el guitarrista era el hombre detrás de “Semillero Rock”, tienda especializada y sala de ensayo que se convirtió en un lugar destacada dentro de la nueva escena de música metal local.

La noticia fue ampliamente comentada en la escena musical nacional. Uno de los que reaccionó a ella fue Don Roro, vocalista de Sinergia.

“Qué pena más grande. Se nos murió Juan Panzer, ícono del metal chileno y eterno apoyador de las bandas emergentes con su semillero rock. Hace muy poco estuvo haciendo un taller de calibración de guitarras en sala SCD. Siempre muy inquieto, con ganas de enseñar. Un grande”, señaló a través de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad