Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2020

Aumentan a 174 los infectados con Covid-19 en crucero de Japón

De los 53 nuevos exámenes que se practicaron a pasajeros en el Diamond Princess, 39 arrojaron positivo.

Por
Compartir

En las últimas horas se confirmaron 39 nueve casos de contagio con el virus Covid-19 al interior del crucero Diamond Princess que está en cuarentena, según dio a conocer el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

“De 53 nuevos exámenes, 39 personas arrojaron resultado positivo”, informó el secretario de Estado, elevando así a 174 el número de contagiados al interior del barco. Entre ellos, además, se encuentra un oficial sanitario que coordinaba la cuarentena.

El crucero se encuentra en las costas de Yokohama, Japón, desde el pasado 3 de febrero con 3.700 personas a bordo, entre ellos un matrimonio de chilenos.

Los primeros contagiados desembarcaron bajo fuertes medidas de precaución, siendo recibidos por autoridades que vestían con trajes de protección, mascarillas y cascos. De esta manera, un centenar de pasajeros ya han sido hospitalizados.

Cabe destacar que aún se encuentran al interior del crucero miles de pasajeros que mantendrán la cuarentena, la que podría prolongarse hasta el próximo 19 de febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad