Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2020

Las serias medidas de CHV tras aparición de Francisco Herrera en Pasapalabra

El estudiante de Pedagogía en Matemática es acusado de mentir sobre una enfermedad que habría padecido su madre, de difundir imágenes íntimas y de acosar a compañeras en redes sociales.

Por
Compartir

Francisco Herrera fue uno de los cientos de participantes que llegó a Pasapalabra en busca de quedarse con el millonario premio, que hoy alcanza un pozo acumulado de $150 millones.

Pero su participación gatilló una serie de publicaciones en redes sociales donde daban cuenta de las acusaciones que existen en contra del actual estudiante de Pedagogía en Matemática.

Según dio a conocer Página 7, mientras estudió Medicina en la Universidad Católica inventó que su madre tenía cáncer y que hasta falleció producto de la enfermedad. Esto, con el objetivo de que le otorgaran flexibilidad y “perdonazos” para no reprobar sus ramos. A eso se sumó que también habría realizado rifas para costear la enfermedad, pero una vez que la casa de estudios se enteró de esto, lo expulsó.

Como si eso fuera poco, posteriormente estudió en la Universidad de Chile donde habría estado involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras en 2017.

El hecho fue denunciado ante la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen), quienes a través de un comunicado indicaron que “algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos”.

Herrera habría enviado las imágenes junto a otro compañero a un grupo de WhatsApp, conversaciones a los que logró acceder la Sesegen dando cuenta de que los integrantes del grupo que recibieron las fotografías realizaron un ranking con el mejor trasero generacional, además de ponerse de acuerdo para acosar a compañeras a través de redes sociales.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile anunció una investigación al respecto y en un comunicado, aseguraron que informaron que como las conductas pueden constituir delitos, denunció ante la Fiscalía Centro Norte.

Todos estos antecedentes provocaron críticas en contra de Chilevisión por no indagar a los participantes, previo a su aparición frente a las cámaras.

Aún así, la señal del grupo Turner tomó la determinación de no sacar al aire los dos capítulos de Pasapalabra en los que aparecería Francisco Herrera y que se emitirían este martes y miércoles. “El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, señalaron en una declaración pública.

“Reunir a las familias en torno a contenidos y programas de entretención, que promuevan el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de Chilevisión y esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo”, concluyeron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pasapalabra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad