Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2020

Papa cierra la puerta a la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados

Francisco no incluyó la propuesta tratada en el Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía, que abordó la posibilidad de que diáconos casados pudieran ser ordenados en zonas extremas.

Por
Compartir

El Papa Francisco finalmente cerró la puerta a la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados en zonas remotas y extremas del planeta, hasta donde no han podido llegar los religiosos.

La propuesta fue incluida en el documento final del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía, celebrado del 6 al 27 de octubre de 2019 en Roma, pero no fue tomada en cuenta por el pontífice en la exhortación apostólica presentada este miércoles.

La idea, según lo informado por la iglesia, era “establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente, en el marco de la Lumen Gentium 26, de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable, para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la Palabra y la celebración de los Sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica”.

Francisco, en cambio, señaló en el texto Querida Amazonía que “ese carácter exclusivo recibido en el Orden” capacita sólo al sacerdote “para presidir la Eucaristía”.

La frustrada medida buscaba responder a la falta de vocaciones religiosas, que ha rebajado el número de sacerdotes destinados para misiones en sectores extremos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad