Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

La verdad tras la supuesta resolución que dejaría sin animadores a Viña 2020

El concejal Sandro Puebla (PS) advirtió la posibilidad de que Martín Cárcamo y María Luisa Godoy no puedan subirse a la Quinta Vergara para conducir el certamen.

La verdad tras la supuesta resolución que dejaría sin animadores a Viña 2020
Por 13 de Febrero de 2020

Este miércoles comenzó a difundirse una advertencia por parte del concejal de Viña del Mar, Sandro Puebla (PS), respecto a que el Festival de Viña del Mar 2020 podría quedarse sin animadores a raíz de una decisión de la alcaldesa Virginia Reginato.

Todo se originó luego de que el concejal Carlos Williams (RN) denunciara que se le prohibió seguir ejerciendo sus labores como “la voz oficial de Everton” en el estadio Sausalito, acusando “persecución política”. Esto porque la jefa comunal firmó un documento que “prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales”.

Esto provocó que Puebla acudiera a la Contraloría Regional para solicitar un pronunciamiento oficial, puesto que, de esta manera, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo no podrían ejercer sus funciones las seis noche del certamen que se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de febrero próximo en la Quinta Vergara.

“Si se ratifica el criterio de la Alcaldesa, se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo Festival, lo que también voy a plantear en la Comisión Organizadora”, de la que él también forma parte, declaró a Puranoticia.

Sin embargo, y según explicaron fuentes de la organización de Viña 2020 a EL DÍNAMO, la participación de la animadores no corre peligro puesto que, independiente de la resolución que haya tomado Reginato en el caso del concejal Williams, lo que prima es el contrato de concesión firmado entre la Municipalidad y los canales a cargo del evento, TVN y Canal 13.

Es decir, durante el periodo en que dura la transmisión del Festival de Viña son los canales los que deciden sobre todos los aspectos del evento, por lo que las resoluciones municipales no se aplicarían.

Relacionados

Comenta