Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2020

De las noticias a las grandes multitudes: Carla Zunino a horas de su debut en Viva Dichato 2020

La periodista se enfrentará por primera vez a un festival de gran convocatoria.

Por
Compartir

Después de 16 años, Carla Zunino pasará de leer las noticias a asumir el desafío de conducir la segunda noche del festival Viva Dichato a través de las pantallas de TVN. Dicho rol lo realizará junto a Gino Costa, también debutante en la animación de este tipo de eventos, y con quien comparte el panel del Buenos Días a Todos.

La semana pasada, el sábado 8 de febrero, ya hicieron lo propio Carmen Gloria Arroyo junto a Álvaro Escobar, quienes presentaron a artistas como Zip Zup, Andrés de León, Nancho Parra, Los Viking 5 y Natalino, quienes rindieron un sentido homenaje a Cecilia.

Zunino y Costa, en tanto, tendrán que presentar a El Indio, Hermman, La Nueva Ola, Douglas y La Combo Tortura.

Al conversar con EL DÍNAMO, la periodista confesó que decidió aceptar el desafío de conducir este festival porque “siento que es algo que no es lo que regularmente hago, pero de un tiempo a esta parte me he estado abriendo a otras posibilidades como el matinal”.

En ese sentido, argumenta que “gran parte de esto se debe a la oportunidad que ellos me han dado de formar parte del panel, mi franja de cultura de los fines de semana me ha permitido tener otro tipo de conducción, distinta a la de las noticias. Es un desafío que hace que me tenga que probar a mí misma, en mi versatilidad, y en el poder responder en formatos distintos, porque al final se trata de comunicar, pero comunicar distinto y eso me llena de entusiasmo”.

“Creo que hay mucho talento en TVN, que he sido formada, criada, y estoy muy agradecida que en la actual administración se esté optando por utilizar los talentos que tiene, potenciarlos y darles un realce mayor”, destaca, insistiendo en que “nosotros tenemos mucho talento propio y estamos en una época donde el trabajo colaborativo es el que hace que los equipos salgan adelante”.

A diez años del 27F

Tal y como lo mencionó Gonzalo Cordero, productor de Viva Dichato, hace unas semanas a EL DÍNAMO, el festival también hará alusión a los 10 años del terremoto y tsunami que azotó las costas del centro sur de Chile la madrugada del 27 de febrero de 2010. Fue este hito, incluso, el que originó la creación del certamen.

Al respecto, Carla Zunino sostuvo que “es un momento inolvidable para todos los chilenos. Obvio que el 2010 nos marcó, profesionalmente pero también en lo personal, todos sabemos lo que estábamos haciendo ese día, dónde estábamos y qué pasó”.

“Nos tocó trabajar mucho desde el departamento de prensa, y uno de los íconos de ese terremoto fue Dichato y la destrucción tremenda. El lugar donde se hace el festival es uno que estaba arrasado. Me emociona mucho ver eso. Dichato es un símbolo de resiliencia, se ha sabido poner de pie“, añadió.

Bajo esa misma línea, la periodista celebró que se lleve a cabo el evento puesto que “a partir del festival, también, se genera un círculo muy virtuoso y fue muy inteligente pensar que esto podía ayudar a la reconstrucción, en un lugar donde vive poca gente, en el verano llenarlo de gente que reactiva el turismo, que se relaciona con las personas, lo que ha ayudado a ir reconstruyendo poco a poco a Dichato”.

“Es un momento especial y, seguramente también, al cumplirse diez años es un ícono que tendremos que marcar dentro de esta fiesta”, afirmó.

Un inicio del 2020 con el pie derecho

Mientras en lo laboral Carla Zunino se mantiene ocupada, con esto también va a quedando atrás el oscuro episodio con el que cerró el 2019.

Según se dio a conocer a principios de enero, el 19 de noviembre se llevó a cabo la audiencia respecto a la denuncia que presentó en contra de su ex marido, el periodista Claudio Fariña, por el delito de amenazas. Ahí, ambas partes llegaron a un acuerdo por el que se suspendió el proceso durante un año.

En ese periodo, Fariña tiene prohibición de acercarse a Zunino y de tener cualquier tipo de comunicación con ella por cualquier vía, incluyendo mensajes de texto. Solo podrán conversar respecto al hijo de ambos.

Si se cumple lo acordado, el proceso podría culminar a fines de este año, siempre y cuando se cumplan las condiciones impuestas por el tribunal. Al ser una condición de la ley de violencia intrafamiliar, de no cumplirse, se estaría cometiendo el delito de desacato.

Zunino, hasta la fecha, no ha querido referirse públicamente al caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad