Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Detienen a grupo alemán de ultraderecha que planeaba atacar mezquitas

La policía confirmó que entre los ultraderechistas capturados estaba uno de sus oficiales y que en la detención se encontraron hachas, espadas y armas de fuego.

Por
Compartir

Las fuerzas de seguridad de Alemania detuvieron a una agrupación terrorista de ultraderecha que planeaba atacar seis mezquitas inspirándose en la masacre de la ciudad neozelandesa de Christchurch de 2019

“Lo que ha salido a la luz es espantoso, ver a un grupo radicalizarse de esta manera y tan rápidamente”, señaló el portavoz del ministerio del Interior, Björn Grünewälder, en una conferencia de prensa en Berlín.

Según indicó el medio Deutsche Welle, los integrantes de la agrupación de extrema derecha se conocieron a través de un grupo de chat de la plataforma de mensajería Telegram, solo se reunieron dos veces y estaban dispuestos a actuar rápidamente.

Asimismo, la policía confirmó que entre los ultraderechistas capturados estaba uno de sus oficiales y que en la detención se encontraron hachas, espadas y armas de fuego.

Un juez del Tribunal Federal Supremo de Alemania dictó órdenes de arresto contra 12 hombres, cuatro sospechosos de formar parte del núcleo y ocho sospechosos de prestar apoyo. Todos quedaron en prisión preventiva.

La organización, llamada por los investigadores como “Grupo S”, habría planeado ataques contra políticos, solicitantes de asilo y musulmanes para causar “condiciones similares a las de una guerra civil” y desestabilizar así el “orden social”.

Junto a ello, los servicios de inteligencia de Alemania creen que actualmente hay unos 12.700 extremistas de derecha violentos en el país.

“La misión del Estado es garantizar la libre práctica de la religión en el país, sin peligros ni amenazas”, indicó Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán.

“Quien quiera practicar su religión en Alemania debe poder hacerlo sin sufrir amenazas y sin correr peligro”, agregó.

Los planes del “Grupo S” tienen similitudes con los de la organización terrorista de extrema derecha “Revolución Chemnitz”, cuyos miembros fueron arrestados en octubre de 2018 por planear la subversión del Estado alemán mediante la realización de ataques violentos y armados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#ataque terrorista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad