Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Las ingeniosas e improvisadas mascarillas ‘Made in China’ para combatir el coronavirus

Durante la semana pasada, una ciudadana disfrazada de jirafa fue a realizar unas gestiones a la Universidad Médica del Suroeste, en la provincia de Sichuán.

Por
mascarillas China
Compartir

La falta de mascarillas para evitar contagiarse de coronavirus se ha hecho notar en China.

La imparable demanda de los implementos de protección contra el  COVID-19, sumado a los temores de la gente por la rápida propagación de la enfermedad, ha hecho que los chinos saquen punta a su ingenio y desarrollen improvisadas opciones para tratar de protegerse de la epidemia.

Un disfraz de astronauta para ir al aeropuerto o uno de oso para salir a la calle han sido parte de la indumentaria para mantenerse sano.

Asimismo, bidones de agua recortadas, gorros de baño, bolsas y gorros gigantes utilizados como casco protector; antifaces, bufandas y pañuelos se han transformado en reemplazantes de las escasas mascarillas.

Chaquetas impermeables o improvisados trajes de bolsas tienen como objetivo impedir que el virus traspase hacia las prendas interiores y han pasado a ser escenas cotidianas en Beijing y el resto de China.

Tal ha sido el ingenio de los asiáticos que en redes sociales se han visto las más insólitas opciones para evitar ser contagiado con coronavirus.

Durante la semana pasada, una ciudadana disfrazada de jirafa fue a realizar unas gestiones a la Universidad Médica del Suroeste, en la provincia de Sichuán.

En un video se la ve preguntando a una ventanilla, subiendo por unas escaleras mecánicas y dejando en su vehículo varios objetos, con la dificultad añadida del largo cuello del disfraz.

Estas irrisorias medidas se suman a la estricta “cuarentena” a la que está siendo sometidos los billetes en China. Desde ayer, el gobierno puso en marcha un proceso en el que limpia los billetes usados para limitar la propagación de la epidemia de Covid-19.

Así, los bancos utilizarán rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China. Tras este período de cuarentena, los billetes podrán volver a ponerse en circulación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad