Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Carnaval de Brasil movilizará récord de 36 millones de turistas

El sector hotelero de Río de Janeiro estima una ocupación promedio del 79%.

Por
carnaval Brasil
Compartir

A menos de dos semanas del comienzo del Carnaval de Brasil, hoteles y gobiernos municipales esperan un récord de 36 millones de turistas en las siete ciudades con mayores celebraciones.

Belo Horizonte, Brasilia, Olinda, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo tendrán sus propias versiones del mayor evento del calendario festivo de Brasil, que se desarrolla entre el 21 y 26 de febrero.

Según indicó una encuesta del Ministerio de Turismo brasileño, el mayor flujo se observará en São Paulo, donde se movilizarán 15 millones de personas.

Junto a ello, en Río de Janeiro, se espera que el flujo de turistas sea de al menos 7 millones de personas durante los desfiles en el sambódromo Marqués de Sapucaí.

Asimismo, el sector hotelero de Río de Janeiro estima una ocupación promedio del 79%, más alta que la reportada en el mismo período del año pasado, que fue un 74%.

“Brasil es un país que tiene mucho para ofrecer al turismo; tenemos el mayor potencial para el ecoturismo del mundo, buena infraestructura y un litoral único, con playas de temperatura agradable los 365 días del año”, indicó Gilson Machado, director del Instituto Brasileño de Turismo, Embratur.

Paralelamente, la Confederación Nacional de Turismo de Brasil estimó que las actividades turísticas vinculadas con el carnaval podrían generar ingresos cerca de 8 mil millones de reales (unos US$2 mil millones) y dar empleo a más de 25 mil trabajadores, en segmentos como bares y restaurantes, transporte de pasajeros terrestre y aéreo, y servicios de alojamiento con un salario promedio mensual de 1.909,73, reales, el equivalente a unos 443 dólares, un 4,2% más alto que el año pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#carnaval

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad