Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Japón evacúa a pasajeros del crucero varado tras cuarentena por el coronavirus

Del total de 3.711 personas que se encontraban a bordo de la nave, 621 resultaron contagiados con la enfermedad.

Por
crucero coronavirus
Compartir

Los pasajeros que se encontraban varados hace 14 días en el crucero Diamond Princess en Japón, entre ellos una pareja de chilenos, fueron desembarcados tras estar en cuarentena por el coronavirus.

Del total de 3.711 personas que se encontraban a bordo de la nave, 621 resultaron contagiados con la enfermedad hasta ayer martes.

El Diamond Princess quedó retenido en ese puerto japonés desde el pasado 3 de febrero, luego que se confirmara que una de las personas a bordo, de 80 años, que se bajó en Hong Kong, había resultado positivo al virus.

Desde aquel diagnóstico, los contagiados se multiplicaron hasta llegar a los más de 600 confirmados entre los pasajeros.

En un comunicado, el capitán de la embarcación indicó que aunque el desembarco comenzó hoy, probablemente se necesitarán varios días para que todos los pasajeros puedan viajar a sus lugares de origen.

“Estamos en el proceso de explicar el proceso de desembarque, incluida la posibilidad de vuelos chárter adicionales de varios países a los que se puede viajar”, indicó.

Asimismo, las autoridades de Salud en Japón activaron un amplio operativo para proteger la identidad de quienes están abandonando el crucero tras las dos semanas de cuarentena, verificando detalladamente que ninguna persona presente los síntomas del COVID-19 antes de ser liberados para así retornar con tranquilidad a sus lugares de origen.

En el caso de los enfermos, estos serán trasladados a diferentes centros asistenciales.

El fin de semana, Estados Unidos evacuó del barco a más de 300 de sus ciudadanos, mientras otras naciones como Alemania, Australia, Canadá, Israel e Italia hicieron lo mismo para llevar a casa a sus compatriotas.

Los pasajeros del crucero se encontraban encerrados en sus cabinas, sin posibilidad de contacto con otras personas para evitar los contagios.

A través de redes sociales, varios se quejaban de la escasez de alimentos, agua y medicamentos. Sin embargo, a la hora de desembarcar ninguno ha realizado declaraciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad