Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Latamleaks: la plataforma para denunciar corrupción en América Latina

El proyecto hace énfasis en que la mayoría de los países de América Latina no ofrece ningún tipo de protección a las personas que alertan situaciones ilícitas.

Por
Compartir

Latamleaks.lat es una iniciativa en América Latina impulsada por Ciudadanía Inteligente, Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER) y Fundación Internacional Baltasar Garzón que busca alertar y denunciar la corrupción, las violaciones a los derechos humanos, los daños graves al medio ambiente y qué plataformas existen para alertar de manera anónima y segura.

El proyecto hace énfasis en que la mayoría de los países de América Latina no ofrece ningún tipo de protección a las personas que alertan situaciones ilícitas y hace un llamado a los gobiernos de toda la región a comprometerse con ellos.

Festival tecnológico “Ciudadanía Conectada” en Quilicura

Por su parte, el combate a las “fake news”, brecha y violencia de género en espacios digitales e Inteligencia Artificial son sólo algunos de los tópicos que presentará la Feria Tecnológica “Ciudadanía Conectada”, organizada por la Municipalidad de Quilicura y la Fundación Ciudadanía Inteligente (ex Ciudadano Inteligente), el próximo sábado 22 de febrero.

El Centro Cultural Municipal de Quilicura será el lugar de encuentro para exponer en a temas como la Inteligencia Artificial y cuáles son sus límites, y entregar herramientas a la ciudadanía para una Internet más segura y combatir la desinformación, a través de siete charlas y talleres para todas las edades.

El festival contará también con un bus tecnológico que entregará una experiencia de realidad 3D y con una proyección de documentales y películas infantiles sobre tecnología, además de una gran feria tecnológica, food trucks, puestos de venta y regalos, concursos y música.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corrupción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad