Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

“Que no me olvide”: niño da a su mascota en adopción para salvarlo de los maltratos de su padre

"Hizo el acto más grande, sincero y verdadero de lo que es la amistad", escribió la dueña del refugio animal.

Por
adopción mascota
Compartir

El gesto de Andrés, un niño mexicano de 12 años, de dar en adopción a su mascota para salvarlo de los maltratos de su padre ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales.

El refugio de animales llamado Xollin compartió la conmovedora carta de despedida que dejó el niño junto a las imágenes de cómo encontraron al perro.

La mascota, de nombre René, estaba en una caja de cartón junto a un oso de peluche.

Los dueños del refugio explicaron a medios de México que la nota fue escrita por el niño en donde relataba que su papá maltrataba al animal y que por ese motivo decidía darlo en adopción.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”, cuenta el niño en su nota.

“Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, agregó, aclarando que le dejó uno de sus peluches para que “no me olvide”.

Rous Segura, dueña del refugio Xollin, utilizó su perfil de Facebook para agradecer el gesto que tuvo Andrés.

“En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito afuera de nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar, queremos agradecerle por recordar que hizo el acto más grande, sincero y verdadero de lo que es la amistad. Ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía”, escribió.

El perro presentaba una lesión en la cola y fue llevado a revisión médica para desparasitarlo y comenzar a evaluar su estado de salud.

Según indicaron, por el momento René no será dado en adopción hasta que se encuentre saludable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mascotas#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad