Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

Bolivia: Tribunal Supremo rechaza candidatura a senador de Evo Morales

De acuerdo a la información que entregó Romero, el rechazo se debe por considerar que incumple el requisito de residencia permanente en el país, además se trata de una decisión "inapelable".

Por
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, informó del rechazo de la candidatura a senador del expresidente Evo Morales.

De acuerdo a la información que entregó Romero, el rechazo se debe por considerar que incumple el requisito de residencia permanente en el país, además se trata de una decisión “inapelable”.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, el director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, solicitaron al TSE inhabilitar al expresidente boliviano, por no cumplir con el requisito de residencia, ya que actualmente se encuentra en Argentina.

Las elecciones del próximo 3 de mayo fueron convocadas luego de que se anularan los anteriores comicios del pasado 10 de octubre de 2019. Esto después que la OEA denunciara irregularidades en el proceso en donde Morales resultó reelegido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad