Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

Fiscalía de Alemania sospecha “motivación xenófoba” en tiroteo que dejó 11 muertos

El sujeto tenía licencia para usar armas de fuego.

Por
tiroteo Alemania
Compartir

La Fiscalía General de Alemania inició las investigaciones por delito de terrorismo tras el  tiroteo cometido en Hanau que dejó al menos 11 personas muertas.

Los sucesos ocurrieron en dos locales para fumar en pipa de agua (hookah) y según la prensa local ambos bares tenían una clientela predominantemente kurda.

La cifra de muertos asciende a 11 en total, ya que el sospechoso de 43 años fue encontrado sin vida en su casa junto al cuerpo de otra persona, que podría ser su madre. La policía asegura que el atacante se suicidó.

“Barajamos la idea que el hombre mató a su madre de 72 años y después se dio un tiro, ya que ambos tenían heridas de bala y el arma homicida fue encontrada junto al cuerpo del sospechoso”, indicaron.

Peter Beuth, ministro del Interior del estado federado de Hesse, indicó que el autor de los disparos es un alemán de Hanau que tenía licencia para usar armas de fuego.

Asimismo, agregó que la policía está evaluando actualmente la página web del sospechoso ya que “los primeros resultados de la evaluación apuntan a un motivo xenófobo”.

Beuth también indicó que el hombre probablemente actuó solo y condenó el ataque porque “es un acto contra nuestra sociedad libre y pacífica”.

Junto a ello, fuentes de seguridad informaron que, unos días antes del crimen, el sospechoso había publicado un video en YouTube, en el que, en un inglés fluido, habla de un “mensaje personal para todos los americanos”.

El registro, que hasta el jueves por la mañana se podía ver en internet, muestra al hombre en instalaciones militares subterráneas en Estados Unidos donde asegura “que ahí los niños son víctimas de abusos y son asesinados”.

Según Beuth, el presunto autor no había sido antes objeto de investigación. No era conocido por ser xenófobo, ni había sido objeto de delitos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad