Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

Las Tesis lideran multitudinario acto para exigir aborto legal en Argentina

"Aborto legal, seguro y gratuito" fue la consigna de los asistentes al acto, quienes exigen que dicha regulación sea parte en la agenda legislativa de este año.

Por
Las Tesis Argentina
Compartir

Miles de personas, incluidas las integrantes del grupo feminista Las Tesis, se congregaron ayer frente al Congreso de Argentina para manifestarse a favor de la legalización del aborto.

“Aborto legal, seguro y gratuito” fue la consigna de los asistentes al acto, quienes exigen que dicha regulación sea parte en la agenda legislativa de este año.

“Estamos aquí para apoyar a las mujeres argentinas en su lucha por los derechos reproductivos para todos. Su movimiento ha inspirado a personas de todo el mundo y hemos viajado a Buenos Aires para apoyarlas, ya que exigen que el Congreso apruebe una ley este año que garantice el derecho al aborto”, dijo Johanna Cervone, directora asociada de Campañas y Defensa del Women’s Equality Center de Estados Unidos, quien también se unió al acto.

Junto a ellas, el grupo de feministas Las Tesis realizaron su performance “Un violador en tu camino”, pero con una letra especial para reclamar por el aborto legal.

“El patriarcado es un juez / que nos obliga a parir / y nuestro castigo / es la violencia que ya ves / es femicidio / maternidad como destino / es violación / es aborto clandestino”, fue parte de la letra adaptada por las chilenas para esta ocasión.

“No esperábamos el impacto que tuvo la canción, expresó el sentir de muchas mujeres y disidencias alrededor del mundo porque es algo que experimentamos a lo largo de la vida, a lo largo de la historia”, aseguró al diario Clarín, Dafne Valdés, que forma parte de Las Tesis junto a Paula Cometa, Lea Cáceres y Sibilia Sotomayor.

La performance de Las Tesis se hizo por primera vez el 20 de noviembre del año pasado en una plaza de Valparaíso, en Chile, y llamó la atención del mundo por su letra que denuncia de la violencia que sufren las mujeres por el patriarcado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Argentina#Las Tesis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad