Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2020

“¿Qué demonios fue todo eso?”: Donald Trump critica a los Oscar por premiar a película surcoreana “Parásitos”

Durante un acto de campaña, Trump puso pausa en los discursos políticos para hablar sobre los Premios de la Academia y dirigir sus críticas hacia la destacada cinta.

Por
Twitter Trump
Compartir

El Presidente Donald Trump criticó que se haya premiado con el Óscar a Mejor Película a la surcoreana Parásitos, preguntándose cómo una película extranjera podría obtener ese honor.

Durante un acto de campaña en Colorado, con miras a las próximas elecciones presidenciales, Donald Trump puso pausa en los discursos políticos para hablar sobre los Premios de la Academia y dirigir sus críticas hacia la destacada cinta.

“El ganador es… ¡una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios fue eso?”, dijo Trump ante sus seguidores que lo aplaudían.

“Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Fue buena? No lo sé. Vamos a Lo que el viento se llevó. ¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor?”, expresó ganándose más vítores de los presentes.

“Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? mejor película extranjera”, dijo. “¿Ha pasado esto antes?”.

“Tantas grandes películas…” dijo con un tono de burla “¡el ganador es de Corea del Sur!”

Parásitos hizo historia en la 92ª edición de los Premios Óscar al imponerse en la categoría de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original, todo un hito para una cinta en lengua no inglesa.

El filme narra la historia de una familia pobre que se comienza a relacionar con una familia rica que reside en una mansión lujosa antes de que las cosas se tornen violentas y trágicas.

Neon, la distribuidora en Estados Unidos de Parásitos, respondió en Twitter al Presidente Trump: “Es comprensible. No sabe leer”, en referencia a que la película está subtitulada, incluyendo el hashtag #Bong2020, citando al director de la cinta, Bong Joon-ho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad