Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2020

Aluvión en la ciudad de Tacna dejó al menos 3 muertos en Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú confirmó que dos hombres murieron a bordo de un vehículo, que fue arrastrado por el aluvión. La tercera víctima fatal es una mujer de 57 años.

Por
Perú, Aluvión
Compartir

Las intensas precipitaciones registradas durante la noche del viernes en el sur de Perú, han generado aluviones en las quebradas de la ciudad de Tacna.

Según reportó el medio RPP Noticias de Perú, al menos tres personas fallecieron producto del deslizamiento de lodo y rocas en la “Quebrada del diablo”.

El Instituto Nacional de Defensa Civil confirmó que dos hombres murieron a bordo de un vehículo, que fue arrastrado por el “huaico” o aluvión. La tercera víctima fatal corresponde a una mujer de 57 años, que falleció en un centro de salud, de acuerdo a lo informado por Manuel Cánepa, director Regional de Salud de Tacna.

El citado medio peruano informó que cientos de personas han quedado damnificadas en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, y las zonas conocidas como La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otros.

El Indeci informó que están tomando todas las medidas junto a las autoridades locales para aminorar en lo más posible los daños ocurridos. No obstante, confirman que hasta el momento hay una cantidad indeterminada de viviendas, locales comerciales y vías de comunicación dañadas en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

El alcalde de Tacna, Julio Medina, explicó que las precipitaciones comenzaron a caer cerca de las 16:00 horas del viernes, y la quebrada se activó cerca de las 21:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aluvión#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad