Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2020

Ricky Martin: “Siento mucha admiración por el pueblo chileno”

El puertorriqueño aseguró que le “encantaría” trabajar con la chilena Mon Laferte, a quien considera “una guerrera” por elevar la voz de los ciudadanos que llevan más de cuatro meses de protestas.

Por
ricky martin
Compartir

El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, se refirió al estallido social en Chile y adelantó que regresará al país en noviembre como parte de su gira internacional, durante su conferencia de prensa, previa a su presentación en la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2020.

“Siento mucha admiración por el pueblo chileno. Las protestas son importante, de hacerle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, de manera ordenada. En Puerto Rico, lo bonito es que no habían partidos políticos y era hacer lo que fuere necesario por encontrar justicia. Es importante exigir que se nos respete, pero de manera organizada. Todos los chilenos unidos”, señaló.

En esa línea, también adelantó que le “encantaría” trabajar con la chilena Mon Laferte, a quien considera “una guerrera” por elevar la voz de los ciudadanos que llevan más de cuatro meses de protestas por más condiciones justas y mayor calidad de vida.

El artista defendió las manifestaciones sociales, en especial de su natal Puerto Rico, pues considera que es necesario. “Yo soy de los que exhorta al público a que vaya a las calles y exija lo que necesita. Como ciudadano es nuestro derecho”, indicó.

Asimismo, aseguró que si bien no “dará sermones” en el Festival de Viña del Mar, habrán mensajes referidos a los movimientos sociales.

Como padre de cuatro hijos y esposo, también defendió el matrimonio igualitario, asegurando que ha “tenido muchos años batallando por la igualdad”. Si bien alegó que en Estados Unidos ha sido reconocida su unión, precisó que hay una necesidad en ser reconocido que la da “el papelito”. “Uno se siente validado”, apuntó.

“Habrán ciudadanos que se sienten plenos, que se sienten parte de la sociedad. Y si no te gusta el matrimonio igualitario, no te cases con un gay. Eso es todo. Y seguiremos batallando, con calma, pero con pasos seguros”, aseveró Ricky Martin.

Finalmente, el artista adelantó que regresará a Chile en noviembre como parte de gira internacional y contó que realizó una colaboración con el artista Diego el Cigala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad