Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2020

Sujeto embiste con su vehículo a multitud en un carnaval en Alemania y deja más de 30 heridos

El país se encontraba celebrando el “lunes de las rosas”.

Por
carnaval Alemania
Compartir

Un sujeto lanzó su vehículo contra una multitud de personas que se encontraban participando de un carnaval en la ciudad de Volkmarsen en Alemania, dejando al menos 30 personas  heridas.

El conductor del vehículo fue detenido y hasta el momento, la policía alemana no ha entregado información sobre las motivaciones del ataque.

BBC News informó que un vehículo gris metalizado de la marca Mercedes embistió el desfile y varios menores de edad resultaron heridos.

Según testigos citados por la prensa local, el conductor aceleró su vehículo cuando atropelló a la gente hacia las 14:30 hrs. (10:30 de Chile). Fue en ese momento en que las víctimas se tiraron al suelo y para ser asistidas por los equipos de socorro desplegados en la ciudad, situada en el estado de Hesse.

De la misma forma, el mismo medio informó que aún no se maneja información oficial sobre la cantidad de víctimas fatales.

La policía alemana no ha explicado aún si se trató de un accidente o de un acto intencionado. “Todavía no sabemos si atropelló deliberadamente a la multitud”, aseguró una portavoz de la policía al diario Bild.

Testigos presenciales señalan, sin embargo, que el vehículo recorrió por la calle unos 30 metros arrollando todo lo que encontraba a su paso mientras aumentaba la velocidad.

Alemania se encontraba celebrando el “lunes de las rosas”, el punto culminante de un carnaval local. Seis semanas antes de la Pascua, en muchas regiones de Alemania se celebra alegremente esta fiesta bajo diversos nombres como Karneval, Fastnacht, Fasching o Fasnet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#ataque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad