Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

La paciente es una mujer que recientemente había viajado al norte de Italia, lugar que se ha transformado en el principal foco de contagio en Europa.

Por
coronavirus cataluña
Compartir

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, España, confirmó el primer caso de coronavirus detectado en aquella comunidad autónoma y el cuarto de todo el país.

Según lo informado por La Vanguardia, la paciente afectada con el Covid-19 es una mujer residente en Barcelona y que había viajado en los últimos días al norte de Italia, lugar que se transformó en el principal foco de contagio en Europa.

La persona fue ingresada en el Hospital Clinic de Barcelona, centro de referencia de enfermedades contagiosas, y se encuentra aislada. Durante las próximas horas se espera que el equipo médico del lugar entregue declaraciones y actualice su situación de salud.

Con la confirmación del caso de Cataluña el número de personas afectadas por coronavirus en España alcanzó las cuatros, ya que anteriormente se habían detectado a dos infectados en Canarias y otro en Mallorca.

Por el momento no se han establecido medidas como cuarentenas al interior del país ibérico. La portavoz del gobierno español, Carmen Calvo, afirmó que actuarán con “mesura, proporcionalidad y transparencia” para enfrentar la crisis.

“Tenemos un gran sistema sanitario, nuestro país se ha enfrentado a crisis similares y la hemos resuelto. Los ciudadanos deben recibir información para estar tranquilos y seguros”, expresó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad