Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2020

Fundación Zamudio se sumó a críticas a Belloni: “Daniel no dio su vida, le fue quitada”

“Rechazamos el uso del nombre de Daniel Zamudio como medio para ‘limpiar imagen’ y borrar años de dichos LGBTfóbicos”, indicó la organización.

Por
Compartir

La presentación de Ernesto Belloni en el Festival de Viña del Mar 2020 sigue en el centro de la polémica, ya que a pesar de irse de la Quinta Vergara con una Gaviota de Plata y una de Oro, su rutina fue cuestionada afuera del escenario.

Esto, luego que hiciera alusión a Daniel Zamudio, el joven asesinado en un ataque homofóbico y que dio origen a la ley antidiscriminación y que lleva su nombre.

“Hoy día, gracias a ti que diste tu vida, y con respeto a la familia, te lo digo Daniel Zamudio, gracias a ti la ley protege a nuestra diversidad, LGBT. Yo peleé por mi dignidad y la de mis compañeros y hoy me siento tan orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, en nuestro país y en el mundo entero”, fueron parte de las palabras de Belloni.

Y es que esta situación generó rechazo al acusar al comediante de “utilizar” la imagen del joven para recibir aceptación del público.

Ante esto, la propia Fundación Zamudio sacó la voz para expresar su rechazo ante lo sucedido, señalando en un comunicado que “Daniel Zamudio no dio su vida, le fue quitada por personas homofóbicas y violentas, que no sólo arrebataron una vida, sino que afectaron a toda una familia”.

“Rechazamos el uso del nombre de Daniel Zamudio como medio para ‘limpiar imagen’ y borrar años de dichos LGBTfóbicos”, indicó la organización, agregando que “no queremos que personas sigan siendo deshumanizadas y arrebatadas sus vidas por la burla, la violencia y el odio”.

Cabe recordar que el propio Iván Zamudio, padre de Daniel, criticó el accionar de Belloni en el escenario de la Quinta Vergara.

“Estos gallos se cuelgan de lo que sea para salvar el pellejo y caer bien (…) nunca se me pasó por la cabeza que utilizara el nombre de mi hijo”, declaró a El Desconcierto.

Sobre las disculpas que entregó Belloni, el padre de Daniel Zamudio afirmó que “si pidió disculpas, estas ya no sirven“, agregando que lo ocurrido “no sé si es repudiable, pero es doloroso”.

“Ellos son gente de años de circo y tienen sus formas de agradar al público y saben cómo hacerlo. Pero a este gallo se le fue de las manos. Creo que solo quiso salvar su pellejo embarrándola más”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad