Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2020

Join: la aplicación que te permite organizar un partido de fútbol desde el celular

Con casi 3 mil descargas y más de 300 partidos concretados, la aplicación promueve el “match” entre quienes estén cerca y quieran ser parte de un encuentro. Además ayuda a elegir la cancha más conveniente.

Por
organizar un partido
Compartir

Nadie podría dudar de que el fútbol es un deporte masivo, uno del que muchos disfrutan practicar los fines de semana o incluso de manera más habitual. Y, para quienes entran en este grupo, se desarrolló Join, la aplicación chilena que permite organizar un partido desde el celular, contactando a los jugadores y eligiendo la cancha más cercana y conveniente.

Mauricio Villanueva, creador de la app, afirmó que todo surgió desde su propia necesidad. “Siempre están las ganas, pero los tiempos no coinciden y para jugar a la pelota, no solo se requiere de amigos. Qué mejor que contar con una plataforma que te permita contar con los o las jugadoras disponibles y en línea, para armar una pichanga y con precios de canchas muy convenientes. Eso es Join”, detalló.

Si bien la aplicación permite crear encuentros abiertos, en los que se puede sumar cualquiera que cuente con disponibilidad y que se encuentre cerca, existe también la opción de organizar un partido privado, el que únicamente los amigos del convocante podrán ver.

Disponibilidad de canchas

Tan sólo en Santiago, la aplicación contempla 180 canchas.“Existe una excelente recepción de parte de los recintos para participar y constantemente estamos generando descuentos en conjunto para que la cancha sea elegida y logre convocar la mayor cantidad de encuentros. De hecho, hoy contamos con canchas a ‘luca’ en diferentes partes de Chile”, detalló Villanueva.

La aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas Android e IOS. Al descargarla solicita varios datos, como la posición que se quiere ocupar en la cancha, así se puede ver en línea qué jugador hace falta para concretar el encuentro deportivo.

En tanto, en el inicio, el usuario puede ver cada uno de los encuentros que se están organizando y quién los organiza, persona que debe velar por su “reputación” para los próximos encuentros.

“La idea con Join es entregar una solución más a las personas, fomentando así el deporte y que habiendo ganas de jugar, el partido de todas formas se concrete. Además genera lazos nuevos, motivados por el deporte, siendo un aporte en las relaciones humanas. Hoy es fútbol y sus derivados, esperamos que con el tiempo se vayan sumando otras disciplinas, que requieren de hasta un partner más para hacer match y concretar un encuentro deportivo”, finalizó el creador de Join.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad