Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2020

OMS indica que hay más casos diarios de coronavirus en el mundo que en China

El súbito incremento en algunos países es “preocupante”, indicaron.

Por
coronavirus OMS
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que existen más casos contagiados de coronavirus en el mundo que los registrados en China.

“El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra. Agregó que este “súbito incremento de casos” en algunos países es “preocupante”.

Según la información entregada por la organización durante el día de ayer, se registraron 411 nuevos casos en China y 427 en el resto del mundo.

Actualmente, en el país donde comenzó la expansión del mortal virus se contabilizan 78.190 casos, con 2.178 muertos, mientras que fuera del país ya suman 2.970 casos y 44 muertos.

Paralelamente, el gobierno de Italia informó hoy que el número de contagiados ha aumentado a 374 y los fallecidos por el COVID-19 llegó a 12 personas, todos pacientes mayores de 60 años y con patologías precedentes.

El último fallecido es un hombre de 70 años de Lombardía, región que concentra la mayor cifra de casos con 258 positivos y nueve fallecidos.

“La patología golpea en términos de mortalidad a los más ancianos. La única manera de protegerlos es aislar los focos de contagio activos”, señaló el director del departamento de Enfermedades Contagiosas de Italia, Gianni Rezza.

Consejos de la OMS para evitar contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó algunas recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus, cuyos síntomas se asemejan a los de otras enfermedades respiratorias:

– Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. Estas dos acciones matan el virus si está en tus manos.

– Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que debes tirar inmediatamente.

– Mantén al menos 1 metro de distancia con las demás personas, particularmente con aquellas que tosen, estornudan y tienen fiebre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad