Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Presidente Macron por muerte de francés por coronavirus: “Nos enfrentamos a una epidemia”

Hasta el momento, Francia ha registrado 18 casos del nuevo coronavirus (COVID-19) y dos muertos, un turista chino y un francés que no había viajado a las zonas de riesgo.

Por
Macron coronavirus
Compartir

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que la epidemia del coronavirus está “en camino” y prometió “enfrentarla lo mejor que podamos”.

“Nos enfrentamos a una crisis, a una epidemia… Vamos a tener que afrontarlo”, dijo el mandatario hoy durante una visita al hospital de París donde murió la primera víctima francesa del coronavirus.

“Sabemos que estamos sólo al principio… Vamos a intentar con todos los miembros de la sanidad tomar las decisiones correctas”, expresó Macron.

Hasta el momento, Francia ha registrado 18 casos del nuevo coronavirus (COVID-19) y dos muertos, un turista chino y un francés que no había viajado a las zonas de riesgo.

Como el nuevo coronavirus se está propagando rápidamente en los países vecinos de Francia, el Presidente Macron subrayó la necesidad de “información transparente” para abordar una crisis “sin crear pánico injustificado”.

Mujer da positivo por segunda vez

Una mujer de 40 años contagiada con coronavirus en Japón ha alertado a los médicos, ya que sería la segunda vez que contrae la enfermedad.

La paciente, que trabajaba como guía turística, fue internada en el hospital de Osaka el 29 de enero tras dar positivo al coronavirus y luego fue dada de alta el 6 de febrero, tras un mensaje que descartaba la enfermedad.

Sin embargo, cuando estaba en casa, los malestares no disminuyeron y el 21 de febrero volvió al médico donde nuevamente le detectaron el COVID-19 en el organismo.

Según informó The Guardian, se desconoce si contrajo por segunda vez el coronavirus o si este puede dormirse por periodos dentro de un paciente contagiado.

“Una vez que tienes la infección, podría permanecer inactiva y con síntomas mínimos, y luego puede exacerbarse cuando logra llegar a los pulmones”, aseguró el doctor Philip Tierno, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, al periódico británico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad