Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Estados Unidos: paciente con coronavirus no fue sometida a exámenes durante días

“Sabemos que el contagio era inevitable”, lamentó el gobernador de California.

Por
coronavirus Estados Unidos
Compartir

Una mujer de California, en Estados Unidos, resultó ser el primer caso de coronavirus sin origen conocido en el país, y no fue sometida a las pruebas para detectar la enfermedad durante cinco días porque no había estado en las regiones en las que se ha detectado el brote.

Según indicó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la residente del condado de Solano, no tenía “historial de viaje relevante o exposición a otro paciente conocido”, razón por la que no fue sometida al protocolo correspondiente en caso de sospecha de coronavirus.

El desarrollo de la enfermedad en esta paciente abre la interrogante sobre si otros posibles contagiados fueron o no pasados por alto sin hacer en Estados Unidos.

El congresista por California, Ami Bera, indicó que la paciente “fue admitida en el centro médico de la Universidad de California en Davis el 19 de febrero y rápidamente se le colocó un respirador. Ese mismo día, los médicos pidieron a las autoridades federales que analizaran una muestra para descartar el coronavirus”.

El resultado positivo tardó otros tres días en volver y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lo declararon recién el miércoles como primer caso comunitario, donde se desconoce la fuente de la infección.

“Estamos listos para todo”, señaló Sonia Angell, directora de Salud Pública del departamento de Salud de Estados Unidos, en una conferencia de prensa y aseguró que “se está contactando cualquier individuo con el que pudiera tener contacto con la paciente”.

Junto a ello, el gobernador Gavin Newsom, aseguró que el estado de California está monitoreando actualmente a unas 8.400 personas por posibles señales de infección con el coronavirus o por haber viajado recientemente a Asia, después que se confirmara el primer contagio. “Sabemos que el contagio era inevitable”, lamentó Newsom.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad