Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Gigantesco incendio afecta estación de trenes de Lyon en Francia

Por el momento, se desconoce si hay heridos y hay más de 20 detenidos.

Por
incendio Francia
Compartir

Un enorme incendio fue declarado hoy en una calle cercana a la estación de trenes Gare de Lyon de París, Francia.

Según testigos, un intenso humo negro y espeso se elevó desde la estación de tren de Lyon, una de las cuatro principales de la capital francesa, y está envolviendo a todo el sector desde el Sena hasta el sector de la Bastilla.

La policía francesa informó en su cuenta oficial de Twitter que el lugar ha sido desalojado y han pedido que se evite la zona y aledaños.

Por el momento, se desconoce si hay heridos y hay más de 20 detenidos.

El fuego, que según las autoridades está bajo control, se originó durante una manifestación no autorizada de opositores al concierto de la estrella congoleña Fally Ipupa.

Los manifestantes se habrían dispuesto a quemar una hilera de motos y contenedores en una calle cercana a la histórica estación. Fue tanta la efervescencia de quemarlo todo que en en un momento  la humareda llegó a tapar el icónico reloj que se encuentra afuera de la estación.

Según videos que circulan en redes sociales, la tensión entre los partidarios del cantante y sus opositores fue, a ratos, insostenible.

Asimismo, la policía señaló que siete concentraciones fueron prohibidas por miedo a que se produjera algún enfrentamiento en el lugar. “Con su música, toman a un pueblo entero de su lado mientras matan y violan a mujeres y niños”, dijo un manifestante a la agencia AFP.

Poco después de que se desatara el fuego, la policía denunció que lo ocurrió es de una “violencia inaceptable” y por ello, han pedido calma a la población, ya que su objetivo no será otro que el de “garantizar el orden público”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad