Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Detectan al primer perro contagiado por coronavirus

"Las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19", indicaron las autoridades.

Por
perro coronavirus Hong Kong
Compartir

El Gobierno de Hong Kong confirmó hoy que se detectaron “niveles bajos” de coronavirus en el perro de una paciente, de 60 años, confirmada con Covid-19.

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD, por sus siglas en inglés) de Hong Kong informó que decidieron poner en cuarentena durante 14 días a la mascota de la persona infectada.

“Las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19”, indicaron las autoridades.

Asimismo señalaron que se aplicará el mismo procedimiento a todas las mascotas de las personas confirmadas con coronavirus.

La dueña del perro dio positivo el jueves y está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales del puerto de Hong Kong”, explicaron.

Si bien, no existe ninguna otra prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a seres humanos, aún así las autoridades estimaron que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

“No tenemos evidencia que los animales de compañía puedan estar infectados con el coronavirus o pueden ser una fuente de infección para las personas. Sin embargo, llevaremos a cabo una estrecha vigilancia del perro anterior y se recolectarán más muestras para evaluar si la mascota realmente ha sido infectada con el virus o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro”, informó la AFCD en un comunicado.

Actualmente, Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus y dos personas fallecidas

Asimismo, el Covid-19 ya ha causado la muerte de más de 2.800 personas y ha provocado 83.700 contagios alrededor del mundo, siendo China el principal país de concentración del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad