Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Informe de la ONU advierte que el narcotráfico está infiltrado en las FF.AA. de Venezuela

En el documento se indica que grupos delictivos organizados “han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y los Estados Unidos".

Por
ONU Venezuela
Compartir

Un reciente informe publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) advierte la existencia de grupos relacionados con el narcotráfico que han logrado infiltrarse en las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”,  indicó la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), órgano independiente, integrado en el sistema de la ONU.

Su nombre, “Cártel de los Soles”, se debe a que las insignias de estos militares son dos soles en vez de las habituales estrellas. Los mayores generales también ostentan tres soles en sus uniformes.

En el documento se explica que grupos delictivos organizados “han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y los Estados Unidos desde Colombia, pasando por la República Bolivariana de Venezuela”.

“Tampoco es una cosa tan extraña. Si todos los Gobiernos tuvieran el 100% de control de su territorio, no tendríamos un problema mundial de drogas”, señaló el presidente de la JIFE, Cornelis P. de Joncheere, quien además señaló que buscan “llamar la atención al Gobierno de Venezuela” sobre esta situación.

Según la JIFE, para controlar ese tráfico, especialmente el de cocaína a través de Centroamérica hacia los Estados Unidos, “los grupos delictivos organizados controlan los puertos marítimos y utilizan aeronaves ligeras, con las que realizan vuelos ilegales”.

Asimismo, y según indicó El Mundo, el pasado miércoles, autoridades de Aruba detuvieron un barco, procedente de Venezuela, que transportaba en su interior más de una tonelada de cocaína.

“Maduro, como lo hemos venido denunciando, dirige una mafia amparada en el conglomerado criminal para perpetuar su estadía en el poder. Al tiempo que lavan dinero y secuestran el poder”, acusó Carlos Vecchio, embajador de la Presidencia encargada de Venezuela en EEUU.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad