Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Unión Europea eleva a “alto” el nivel de riesgo por coronavirus y fallecidos superan los 3 mil en todo el mundo

Las autoridades chinas anunciaron hoy 42 nuevos fallecimientos, elevando el número de muertos solo en ese país a 2.912.

Por
España muertos coronavirus
Compartir

La Unión Europea elevó de “moderado” a “alto” el nivel de alerta por el brote de coronavirus, con un crecimiento exponencial en Italia, Alemania y España.

“En otros términos, el virus continúa propagándose”, indicaron desde el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

La presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen, anunció además la creación de un equipo de respuesta al coronavirus en la Unión Europea (UE) que coordinará las acciones en materia económica, sanitaria y de movilidad que se llevan a cabo desde la llegada del brote a Europa, donde se espera que la epidemia siga avanzando.

De esta forma, el equipo de respuesta estará formado por los departamentos de cinco comisarios europeos competentes en la materia, coordinando su trabajo con las autoridades de los Estados miembros y agencias europeas como el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

“Todo país necesita prepararse. La globalización ha dejado su marca en todas partes. Aunque no debemos de caer en el pánico, la situación probablemente empeorará”, señaló el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Asimismo, los fallecidos por coronavirus a nivel mundial sobrepasó este lunes las 3.000 personas. Las autoridades chinas anunciaron hoy 42 nuevos fallecimientos, elevando el número de muertos solo en ese país a 2.912.

Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas.

Corea del Sur, en tanto, es el país donde la epidemia de coronavirus se sigue propagando fuertemente. Hoy se comunicaron 500 nuevos contagios y otros cuatro muertos, aumentando la cifra a 22 personas muertas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Unión Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad