Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

Alberto Fernández anuncia proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina

"En el siglo XXI, toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”, señaló el Presidente argentino.

Por
aborto Argentina
Compartir

En la apertura de la Asamblea Legislativa, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció, que presentará un proyecto de ley para legalizar el aborto.

“Dentro de los próximos diez días, presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando tomen la decisión de abortar”, aseguró.

“En el siglo XXI, toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”, agregó Fernández, quien es el primer Presidente en la historia de Argentina en enviar un proyecto para legalizar el aborto.

Y cuestionó: “La legislación vigente en materia de aborto no es efectiva”.

El actual trámite legislativo es sobre un proyecto de ley que ya se presentó ocho veces y que en 2018 obtuvo la última discusión en la Cámara de Diputados.

Según indicó Infobae, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito -que lleva 15 años de trabajo-, destacó el anuncio de Fernández y pidió un debate “urgente y sin violencia” para “ponerle fin a la clandestinidad, a la criminalización y penalización del aborto”.

Asimismo, el Presidente de Argentina aseguró que la iniciativa legal será acompañada por un proyecto de educación sexual y de prevención de embarazos.

En Argentina, las cifras estiman que hay unos 500.000 abortos cada año, en ocasiones con graves consecuencias para la salud y la vida de las mujeres, ya que la ilegalidad lleva a que la práctica sea muchas veces realizada en condiciones riesgosas (especialmente entre los sectores más vulnerables de la sociedad).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad