Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

Despiden a suspendida presidenta de los Grammy que denunció irregularidades y acoso sexual

La Academia justificó su decisión por “constantes deficiencias y fallos de gestión”.

Por
Deborah Dugan
Compartir

Este lunes, la Academia de Grabación, encargados de entregar el prestigioso Grammy, anunció que despidió a su presidenta suspendida Deborah Dugan, quien anteriormente denunció casos de acoso sexual e irregularidades en el sistema de votación para entregar el premio más prestigioso de la música.

La noticia fue confirmada a través de una carta que fue publicada por el portal Variety, donde justificaron su decisión por “constantes deficiencias y fallos de gestión”.

Esto ocurre a poco más de un mes de que Deborah Dugan fuera suspendida solo días antes de la entrega de los Grammy el pasado 26 de enero, por acusaciones de mala conducta e intimidación. Tras esto, presentó una denuncia donde acusaba a la Academia de silenciar sus preocupaciones sobre el acoso sexual y supuestas irregularidades en la votación.

“Aunque estoy decepcionada, no me sorprende dado como actúa la Academia con los denunciantes”, señaló la mujer en una carta enviada a la agencia AFP.

Dugan aseguró que“en lugar de intentar reformar la institución corrupta desde dentro, continuaré trabajando para hacer responsables a aquellos que continúan haciendo negocios, manchando el proceso de votación de los Grammy y discriminando a las mujeres y a la gente de color”.

La mujer alcanzó a estar menos de un año en su puesto, al que llegó en mayo de 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Grammy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad