Actualidad

Italia y Francia suspenden las clases para evitar contagio del coronavirus

En España, existen 198 casos confirmados.

Por , 4 de Marzo de 2020

Italia y Francia suspendieron las clases en colegios y universidades hasta mediados de marzo para evitar la propagación de coronavirus.

“No fue fácil tomar esa decisión”, reconoció la ministra de Educación de Italia, Lucia Azzolina, mientras que el primer ministro, Giuseppe Conte advirtió que la situación sanitaria nacional será evaluada constantemente.

Hasta el momento, se han registrado 107 personas fallecidas y 3.089 personas contagiadas en Italia. De esta forma, se convierte en el país con la cifra más alta de Covid-19 después de China.

“En este momento estamos concentrados en las medidas que hay que tomar para frenar o al menos atrasar la propagación del virus ya que el sistema nacional de salud, conocido por ser eficaz y de excelente nivel, corre el riesgo de sobrecargarse”, explicó Conte.

En Francia, alrededor de 120 escuelas recibieron la orden de suspender las clases, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise al norte de París, debido al aumento de COVID-19.

Asimismo, el presidente Emmanuel Macron anunció que el gobierno estaba requisando todas las mascarillas protectoras para garantizar su distribución a pacientes y trabajadores de salud.

Junto a ello, el museo del Louvre, que estaba cerrado desde el domingo, debido a la ausencia masiva de sus empleados por temor al contagio, reabrió sus puertas hoy  por la tarde y la gerencia puso en práctica una serie de medidas protectoras.

En España, existen 198 casos activos confirmados de coronavirus, siendo el 90 % de los casos importados o relacionados. Además, el Ministerio de Salud de ese país no ven necesario por el momento elevar el nivel de alerta.

El último caso confirmado fue una niña de cuatro años que resultó positivo al ser contagiada por su padre, quien llegó de Italia.